Premsa

    laguiacat
    La Guia de Restaurantes de Catalunya fuera de Barcelona.
    Autors: Miquel Espinet, Sergi Ferrer-Salat, Miguel Gay, Josep Maria Sanclimens, Josep Vilella
    Editorial: Libros de la Vanguardia. Edició 11/2009.

     

    “Mientras los primeros temporales de levante azotan las costas del norte de Catalunya y las aguas confusas y peligrosas penetran dentro del pequeño puerto de Aiguablava, las luces de los restaurantes y bares de temporada se van apagando. Las sillas se agrupan en las terrazas y la actividad de los ahora silenciosos pueblos de la Costa Brava se paraliza.
    ¿Todas? 5 a Taula ha revisado sus notas en busca de algún lugar que, aprovechando el letargo invernal, permanezca abierto y proponga, quizás ahora mejor que en verano, una cocina sugerente, atractiva, personal y dedicada con cariño a la fiel parroquia que durante el resto del año visita el Empordà.
    Nos situamos en Begur, centro geogràfico de la Costa Brava y villa famosa por tener las mejores calas del litoral catalán. El discreto encanto de Begur brilla ahora más que nunca entre el silencio de sus calles semivacías; por eso es de agradecer la terqueda de esta pareja al mantener abierto el establecimiento y promover desde su modesto restaurante una cocina más que recomendable.
    Sergi Climent es un chef rodado, con años de experiencia y conocedor de los vericuetos de la restauración en nuestro país. Ha estado en Can Pipas y en el Hostal Sa Tuna, en El Celler de Can Roca y con Berasategui, y ha recibido buenas influencias de personajes clave de nuestra cocina como Xavier Sacristà del Mas Pau de Avinyonet de Puigventós.
    Hace siete años decidió abrir con su mujer, Pilar Subirana, un pequeño restaurante en la entrada de Begur, trasladado hace poco en pleno centro del núcleo urbano. Can Climent Platillos es el nuevo espacio, que se abre con el fin de recuperar y reinterpretar los tradicionales platillos ampurdaneses. Sergi Climent, les da ahora, una vuelta más y los elabora con sutil talento, convirtiéndolos en los únicos protagonistas de la carta.”

    novacuinacat
    Nova Cuina Catalana, de la tradició a la innovació.

    Autor: Salvador Angel
    Editorial: Buffet & Ambigú. Edició 2006.

     

    Tercera edició dels premis Dr. Modest Furest i Roca, fundador de Vichy Catalán.

    lavanguardia
    LA VANGUARDIA,  14 de Diciembre de 2007.

    5 a Taula, colectivo formado por Miquel Espinet, Sergi Ferrer-Salat, Miguel Gay, Josep Maria Sanclimens i Josep Vilella.

     

    Descargar PDF